Las cuentas del gran capitán, Ramón Peña

1324 Consejo-Nacional-Electoral

Por Ramón Peña, 09/12/2013

No sabemos si la señora que dirige el organismo comicial y el teniente que acuartela la Asamblea Nacional estén familiarizados con la literatura del barroco español. Podría ser, o tal vez es un instinto natural, que alimentado por la picardía y el embuste, remeda con lujo la picaresca y evoca aquella pieza teatral de Lope de Vega,  Las cuentas del gran capitán, en la que un comandante del ejército de Fernando de Aragón, luego de hacer fiesta de los fondos del reinado en una campaña, envuelve los números de sus gastos con brillante ingenio e ironía.

Tales dotes afloraron anoche en la puesta en escena para acomodar a conveniencia los números de las municipales. Primero, una bufonesca cadena del teniente ofreciendo un preámbulo del “rotundo triunfo” (conocido ya que no era tal), que pronto anunciaría la presidente del CNE, y luego, ésta presentando ingeniosamente los resultados. Para disimular que la oposición había controlado las principales urbes del eje centro occidental, conquistado la emblemática Barinas, prevalecido en la capital y, que con los resultados en 75% de las alcaldías, ya la oposición igualaba su número anterior, nuestra gran capitana echó mano de los totales nacionales, no obstante que hace una semana el CNE advertía que no presentaría las cifras globales. En suma, anunció 49.24% de los votos para el régimen y 42.72% para la oposición. El restante 8.04% quedó desestimado como si se tratara de alienígenas ajenos a las posturas en controversia. Pero bien sabe la señora que el régimen ha reiterado ad nausean que el que no esté con ellos está en contra, de modo que si sumaba, su lectura correcta habría sido: oposición 50.76% y régimen 49.24%.

Sin dejarse intimidar por plasmas, saqueos, amenazas, chantaje y  toda suerte de bribonerías la mitad de todos dijo de nuevo ¡No quiero este proyecto!

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=1004473&sid=c63d25717e94c0a2b3bd486a8fd1a5f3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: