Goebbels no lo dijo así… pero su legado nos amenaza, @AIPOPTWITT

1178 Discurso Goebbels

Por Ing. Sebastian Paz Codecido

Boletín 159 AIPOP, 04/11/2013

Siempre recordamos y repetimos la famosa frase referida a Goebbels: “Una mentira repetida cien veces se convierte en verdad” Lo cierto es que él nunca dijo eso “exactamente”, es más, nunca lo dijo como una norma propia a ser seguida ni recomendada por él ni por el partido Nazi. Todo lo contrario! La idea transcendental de dicha supuesta frase fue expresada inicialmente en MEIN KAMPF por Adolfo Hittler (Cap 10 – 1925) atribuyendo a los judíos el uso de la táctica de la “gran mentira”. En esa obra Hittler acusa a los judíos de repetir una enorme mentira muchas veces y el pueblo terminará creyéndola. Hittler en su libro, no aprueba dicha táctica, ni mucho menos la acepta como propia.

Más adelante 16 años después, Joseph Goebbels en su artículo: “La fábrica de Grandes Mentiras de Churchill” (en el Die Zeit ohne Beispiel. 1941) utiliza la misma acusación, pero en esta ocasión contra W. Churchill, inculpándolo de utilizar dicho recurso publicitario en contra del Gobierno Nazi. Aquí Goebbels tampoco aprueba el uso de esta estrategia y la califica de “estúpida”.

Lo más sorprendente es que Goebbels, lejos de desconocerla y criticarla, aplicó con los hechos, a diestra y siniestra dicho recurso publicitario y es de ahí de donde sale la especie de la famosa frase.

Este tema, que aparentemente no tendría nada que ver con Venezuela, cobra especial significación, porque aquí en nuestro querido y golpeado país, se está practicando al pie de la letra esa siniestra y perversa estrategia publicitaria: El gobierno está acusando repetidamente a la Oposición Venezolana de estar preparando actos violentos y subversivos para evitar la realización de las elecciones de Diciembre y/o desconocer sus resultados.

Hay que estar alerta sobre esto, ya que la falta de escrúpulos que ya conocemos, está al acecho y recurren a una gama de prácticas perversas que van desde el Estalinismo hasta las prácticas de La Revolución Cubana, pasando por el fascismo, el Nazismo y cualquier otra aberración sufrida por la humanidad a través de la Historia. Recordemos las quemas del Reichstag y de la Ciudad de Roma.

Precisamente, el domingo en el diario El Nacional, Ramón Piñango nos advierte sobre la amenaza que se cierne sobre nuestro país… Ver artículo: http://www.el-nacional.com/politica/gobierno-prefiere-conflicto-derrota-electoral_0_293370794.html

Sin embargo es importante tener presente que Goebbels también dijo que: “Una buena propaganda requiere y necesita de un buen gobierno que la respalde con los hechos” Es evidente que en eso han fallado Chávez y Maduro. Ellos repiten y repiten hasta la saciedad una cosa y el pueblo observa y siente exactamente lo contrario!

Bibliografía: (Haga click para abrir el vínculo)

“The big lie” http://en.wikipedia.org/wiki/Big_Lie

“Los once principios de Goebbels” http://lacomunidad.elpais.com/pereztroika/2010/10/25/la-propaganda-nazi-y-decalogo-goebbels

“Realmente Goebbels dijo eso?” http://thinklings.org/posts/goebbels-quote-does-it-really-mean-that

“Falsas frases nazis” http://bytwerk.com/gpa/falsenaziquotations.htm

Varios vínculos sobre Goebbels https://www.google.co.ve/?gws_rd=cr&ei=ve1AUsjJD4XO9QTHm4G4DQ#q=goebbels+quotes

Tomado de:

http://www.aipop.org/site/modules/mydownloads/singlefile.php?cid=19&lid=279

Deja un comentario