¡Ni una asamblea más!, @Olgak26

099 Olga K

Por Olga Krnjajsky, 05/02/2014

Que no. Que no me calo esas convocatorias cargadas de ¨nada¨ excepto el mal oculto deseo de minar la Unidad por afanes que…digamos que me abstengo de calificar.

Que no me verán en esas tenidas de bronceado dominical y entre panas que cuadran pa´ luego un almuercito bien rociado o un divertimento Altamirano.

Que el camino de las Asambleas lo empezó Leonardo Carvajal con el tema Educación y sirvió al propósito de hacer consciente –sin distingo de ideología- a la gran comunidad de padres, maestros y representantes de los peligros de aquel Decreto 1011 en el que se nos sumaron los primeros de miles de chavistas a una causa justa para todos y sin exclusiones.

Que una asamblea para reunir a convencidos sin convencer, ni sumar y mucho menos convocar a un solo oficialista a la causa democrática es desperdicio y futilidad.

Que 100.000 tweets después no haya un solo asistente al evento de la Brion, ni uno, que pueda decir qué sacó en limpio del encuentro y qué tarea va a asumir como sucedió con las asambleas de Carvajal cuando madres y padres salimos de ellas convertidos en defensores de una educación de calidad para todos los niños del país en cada una de nuestras escuelas y colegios. Eso retrata la insignificancia del encuentro.

Que 15 años después no necesito que me digan en una tarima y por micrófono lo que se y padezco en mi diario deambular en la revolución.

Que me resulta desquiciado que en cambio, me convoquen a dinamitar la sola y única acción productiva de la oposición cuando entró por el aro de la Unidad y no se tenga ni siquiera la valentía de decirlo con todas sus letras sino por el sinuoso camino de socavarla invocando ¨salidas¨ que son barrancos.

Pues no.

No y mil veces no.

Soy mas que inmensa como ciudadana en ejercicio para hacer mi propia asamblea concientizadora en los 45 minutos mínimo que me paso en cada cola para pagar los 2 litros de leche o el trofeo de la Harina Pan entre mis pares de cola cuyas ideologías son variadas pero cuyo padecer es el mismo.

Que si los convocantes hubieran tenido una sola, solo una palabra de reconocimiento al camino avanzado por vía de la Unidad quizás les prestaría oído.

Porque fórmulas de calle hay. ¡Claro que las hay!

Hubieran podido hacer al menos una declaración de adhesión al reclamo de PJ frente a Cadivi que se hizo el día previo…o no?

Hubieran podido proponer acompañar a Bony Simonovis un día de visita a la cárcel para pedir la Medida Humanitaria para Iván…eso valdría mucho mas que un tweet.

Hubieran anunciado que acompañarían a Delsa Solorzano para exigir el listado de empresas de maletín…pero fue solita.

Hubieran acordado ir al puerto donde de nuevo aparecieron containers con comida y medicinas vencidas…o es ¨poco fancy?

Que habría sido un hit si hubieran propuesto que nos apostáramos un día a la semana frente a los LOCATEL, Farmatodo, Farmahorro y Farmacias de la Patria mostrando solidaridad con los empleados que pasan la roncha diaria de tener que decir una y otra y otra vez a gente desesperada y enferma – de una y otro ideología- el terrorífico ¨No hay¨.

Que si hubieran convocado a una jornada de ¨dona tu gasa¨ para hacer una montaña de éstas frente a la Maternidad o a cualquier hospital…

Que si nos citaran para llevar todo nuestro papel de reciclaje a un sitio como ofrenda para que le den papel a los periódicos que intentan callar … queremos o no queremos periódicos?

Que si… que si… que si..

Las propuestas concretas son infinitas y estas son apenas las que se me ocurren al calor de la molestia por la ¨-nada¨ ofrecida y desperdiciada el domingo. Un domingo donde la ¨salida¨ fue un paseo por Chacao.

Con la imparcialidad que dan las cifras es válido cuestionar que se hiciera una convocatoria que se autodefinió ¨valiente¨ , decidida y , ¡válgame Dios! ¨definitiva¨ en la Brión cuando en Antímano hay mas opositores -10.466-, que psuvistas en Chacao, apenas 5.932, según cifras del CNE.

Y antes que brinquen con el tema CNE valga recordar que es el mismo, el mismísimo CNE que le dió la curul a María Corina y nada menos que 18 alcaldías a Voluntad Popular.

Si de retar con bolas al gobierno se trata, ¿estarían dispuestos ambos líderes a renunciar a su curul y a sus 18 alcaldías por considerar ilegitimo y fraudulento al organismo que se las adjudicó??

No. No me convoquen a una calle para coger sol y escuchar lo que ya sé.

Convóquenme para consolidar la UNIDAD.

No me inviten para celebrarles que tienen pantalones.

Hagan que los acompañe porque tienen cerebro.

Porque a la guerra, sépanlo, no voy. Ni mando a mis hijas. Los que piden calle y quieran poner el pecho para una bala, ¿qué esperan si consideran que esa es la #SALIDA?. No seré yo quien se los impida.

Pero sí me planto para decirles que no les acepto ni les perdono que minen la Unidad.

Al que busque ¨libertadores¨ le recomiendo sumergirse en lecturas del siglo XIX y no los busque en Chacaíto.

En el siglo XXI necesitamos constructores de ciudadanía, gestores de calidad de vida, adalides de inclusión y custodios de Justicia, Libertad y Paz.

Ni mas, ni menos.

olgaknoticierodigital@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: