Documento de 47 economistas: Crisis cambiaria, petróleo y deterioro socioeconómico Venezuela, @OrlandoOchoa

082 Pensar en Venezuela banner

Economista Orlando Ochoa, 31/01/2014

Un grupo creciente de economistas venezolanos, de trayectoria académica y/o experiencia en el sector público, de distintas generaciones y regiones del país, hemos dado a conocer nuestros puntos de vista coincidentes en documentos colectivos desde 2009 (disponibles en www.pensarenvenezuela.org.ve).

Los problemas económicos, políticos y sociales tratados en anteriores oportunidades probaron ser persistentes, agravándose ante las políticas seguidas por el gobierno de Hugo Chávez y ahora por Nicolás Maduro. Abordamos en este documento un análisis de la política económica y petrolera, que luego de varios años, ha causado la serie de problemas críticos que ahora enfrenta Venezuela y que han hecho imposible abastecer al país con mayor producción nacional, estabilizar los precios y contar con un mercado cambiario funcional.

Esta situación ha originado un grave problema socioeconómico de desabastecimiento  y de escasez generalizada de productos alimentarios, medicamentos, equipos, maquinaria e insumos para las distintas actividades productivas del país.

Les agradecemos nos ayuden a difundirlo y explicarlo al país, en los medios de comunicación y en las redes sociales. Los problemas económicos y petroleros son complejos para la población que padece sus consecuencias. La polarización política en Venezuela hace esta tarea aún más difícil, pero debemos hacerlo de buena fe y con preocupación genuina dada la magnitud y consecuencias de los problemas que explicamos en este documento.

No todos los colegas que deseaban suscribirlo pudieron hacerlo, debido a las circunstancias actuales del país; pero contamos con su apoyo en divulgarlo y explicarlo.

Para leer el documento haga clic aquí:

https://docs.google.com/file/d/0BxL32FcKZlVrNXZuallIYXpBblU/edit

Visita la página de Pensar en Venezuela:

http://www.pensarenvenezuela.org.ve/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: