No más impuestos municipales, @AIPOPTWITT

Percent sign in magnifying glass

Por Mauricio Pérez Badell, 18/11/2013

En ninguna Alcaldía se justifica el aumento de impuestos y tasas municipales para el futuro próximo. En el pasado, desorden y caos Administrativo-Gerencial han sido las normas de conducta y gestión de las mismas. ¿Por qué no se obliga a quienes colocaron Publicidad Comercial, a que retiren los medios que no llenen las condiciones estéticas y de seguridad requeridas, o que contengan mensajes que ya perdieron vigencia? ¿Conservan y mantienen limpias el área circundante y cumplen labores de ornato, quienes colocan vallas en terrenos municipales?

¿Se han practicado inspecciones actualizadas de los locales destinados a diversiones y espectáculos públicos, en lo que se refiere a la solidez de las construcciones y a las condiciones generales de seguridad e higiene, o continuaremos con los actuales tarantines que ante cualquier grito verdadero o falso de FUEGO, se produzca una mortandad por pisadas, asfixias, atropellamiento, y solo después de que los hayamos enterrado, comencemos a hacer cumplir dichas obligaciones?

El cuido y mantenimiento de todas las zonas verdes de propiedad municipal, debieran adjudicarse en comodato por cien años, a los inmuebles adyacentes, con obligación de mantenimiento, ya que de lo contrario, continuaran siendo depósitos de basura, sitios de reunión de vagos y maleantes, traficantes de drogas, o invasores. ¿Se mantienen al día los planos de vialidad, acueductos, cloacas, electricidad, gas y teléfonos de las zonas urbanas, las rutas de servicio de transporte urbano, rutas e itinerarios del aseo urbano y domiciliario, instalaciones de emergencia, zonas recreacionales y zonas verdes protectoras de la ciudad?

Los candidatos a Alcaldes y Concejales, debieran evaluar la Gestión, Memorias y Cuentas de los Alcaldes que quieran reemplazar, con sus Planes Operativos y Ordenanzas de Presupuesto, en los últimos ejercicios. Verificarían que no han hecho NADA. Solo ausencia de obras e incumplimiento de metas. ¿A cuánto monta la Deuda Pública de cada Municipio, real y consolidada, reconocida y flotante? Quienes ganen, lo primero que deben ordenar, es una Auditoria Presupuestaria y comenzar a implementar sus Presupuestos Programas. Hay que darle una lección a los despilfarradores. Vivir con lo que se tenga. No mendigar Créditos Adicionales. No aumentar los impuestos existentes, ni crear nuevos impuestos.

El actual servicio de camiones tiendas privados, debe ampliarse en todas las urbanizaciones .Un servicio de pasajeros, prestado por camionetas modernas, limpias y seguras, que operen rutas cortas, dentro de cada Urbanización o Barrio hasta la arteria vial principal, ida y vuelta, donde actualmente se toma el Metro, Metrobus, Autobusete, jeep, carro por puesto o taxi, comunicando con la otra conexión hacia otra urbanización, o Municipio ,permitiría la rápida movilización de pasajeros, sin que tengan que caminar a veces largas distancias o pedir colas, para tomar su transporte colectivo.

En los últimos quince años, nos han convertido en un país de buhoneros. La informal, ya representa más de la mitad de las actividades económicas. La Buhonería ilegal, es una actividad de muy alto rendimiento. Controlada por mafias, en asociación con “contactos”, explotan a los buhoneros, evaden el pago de impuestos municipales, contaminan las ciudades con todo tipo de desperdicios, tienen una alta rotación de capital, sin riesgos y rinde más que el juego clandestino. Ni son pobrecitos, ni desempleados .Hay que acabar con la Buhonería en nuestras ciudades.

http://www.aipop.org/site/modules/mydownloads/singlefile.php?cid=19&lid=281

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: