Angel de boina roja y mirada de candela, @mariamasherrera

1280 Tarjeta PSUV 8D

Por Maria Max, 01/12/2013

Ángel de boina roja y mirada de candela: La publicidad y el mercadeo son hermanastras de la política en el siglo XXI. Los aparatos mediáticos de la islita vendieron bien al fallido presidente, pero ahora no cuentan con producto sustituto y los votos naufragan. Los productos políticos tapa amarilla son meras repeticiones fraudulentas. La copia barata no cala en los sectores populares, mercado meta de la política nacional en estos momentos para ganar elecciones en las alcaldías; punto cumbre de la pérdida del poder de los milicos que ya sólo les restan dólares, uniformes y bravuconadas. Hay que sacarle los ojos.

En medio de la lisis por la ausencia, los hombres de poder pero sin liderazgo real en Venezuela, tomando consejo isleño, idearon colocar en la tarjeta de votación municipal de todos los candidatos y datas, así como en los afiches, volantes e ínfimo papel de publicidad, los ojos del extinto presidente Chávez, como estrategia de triunfo. Él era el hombre mercado que tenía los votos, la pega era con él.

Finalmente se demuestra que la ética y el respeto por el otro escasean por esos comandos y que tanta lloradera floja de sus acólitos nos es más que parodia bufona. A Chávez lo utilizan como instrumento de mantenimiento en el poder el mismo grupo de genuflexos de siempre, listos a bajar la rodilla y abrir las manos para dólares y componendas. Los ojos de Chávez en el tarjetón no muestran su legado, el amor del pueblo o la inmortalidad de un hombre que en Venezuela, para bien o para mal, ya cumplió su misión y que sólo quedará para engrosar la lista de los presidentes. Sólo muestra la falta de escrúpulos del grupito de poder que no acepta la alternabilidad democrática. Él es, uno más, en esa larga lista que aún no cuenta con el presidente que lleve a Venezuela al siglo XXI. Lo lamento por los venezolanos que sinceramente creyeron que Chávez lo podía hacer bien, pues, los defraudó.

Lamentablemente los muertos no hablan porque lo del pajarito cantor es únicamente una bufonada pueril de personas que no conocer la noción del ridículo, ni calibran la vital importancia de la comunicación en aras del desarrollo nacional. Pero no perdamos el tiempo en insectos cuando se trata de la manipulación del león muerto.

Sin duda Chávez dejó amores en Venezuela, en distintos niveles, pero recuerdo que con amor no se va al mercado a pagar por alimentos con más del 300% de inflación intermensual. Tampoco se le regresa la vida al hijo muerto por la delincuencia, ni se levanta el ánimo de la inversión cuando la amenaza comunista ya es realidad en un país que ha recibido un gran tesoro y que la corrupción y el saqueo feroz lo dejaron sin un dólar y con una monstruosa deuda externa. No hay mirada, no hay amor que aguante tanta vagabundería junta. Contigo pan y cebolla no va en Venezuela, quiero recordarles.

Vaticino que las municipales las perderá el gobierno por su incapacidad en la gestión, su falta de moral, su despilfarro y por la profunda guerra entre hermanos, descortesía, violencia y agresión que los grandes chivos siguen sembrando en la población. Díganle al pueblo la verdad. Que ustedes no lo hicieron bien, pero la sinceridad es de espíritus elevados y allí falta altura para el reconocimiento. Creen que el ángel de boina roja los salvara sólo con la mirada. Que pueril y dantesco espectáculo, usar a Chávez para seguir en el poder. Que descanse en paz.

http://www.twitlonger.com/show/n_1rskn62

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: