¿Consumidores o ciudadanos?, @LissetteCGA

1215 Saqueo

Por Lissette González, 15/11/2013

Desde el fin de semana pasado los venezolanos se debaten entre dos posibilidades: lanzarse a las largas colas que rodean los comercios de electrodomésticos luego de la invitación del Presidente Maduro a “vaciar los anaqueles”, o bien, a lamentarse a través de las redes sociales por la falta de valores de los compatriotas o su ausencia de responsabilidades, ya que pueden pasarse días y horas haciendo cola.

Independientemente de los resultados que esta estrategia tenga sobre la intención de voto en las próximas elecciones municipales el 8 de diciembre, ha logrado un importante objetivo: desviar el foco de la opinión pública, que ya el centro no sean los problemas apremiantes que nos han acompañado a lo largo del 2013: inflación y escasez, que han llegado a máximos históricos, incluso para una economía en la que estos han sido fenómenos omnipresentes.

Así, mientras los enfermos de cáncer tienen sus tratamientos suspendidos hasta nuevo aviso por falta de medicamentos en los hospitales, y mientras en casa ya abrimos nuestra última lata de leche y solo quedan dos dedos en la última botella de aceite, el presidente se ocupa de que compremos TV y juguetes a precios “justos”.

El gobierno no nos quiere convertidos en ciudadanos que defienden su derecho a la salud, la educación o al debido proceso. Somos más dóciles como consumidores guiados por su interés, haciendo muchas colas para llegar antes que los demás a donde están los mejores precios. ¡Vaya hombre nuevo el de este socialismo bolivariano!

http://conjeturasparallevar.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: