La noche de la infamia, Eddie Ramírez


1209 La noche de los cristales rotos
Por Eddie Ramírez, 12/11/2013

Hace setenta y cinco años la noche ocultó siglos de civilización. Tan grave como el silencio cómplice que en ese entonces guardaron muchos es que todavía hay quienes no solo niegan esos horribles hechos sino que continúan las prédicas de odio que los desencadenaron e incluso ejecutan acciones que, guardando las distancias, van en el mismo sentido. La “Noche de los cristales rotos” fue la señal dada desde el poder del Estado para iniciar la persecución de los judíos, aceptada como “normal” por gran parte de la población debido a la campaña difamatoria del aparato comunicacional nazi.

Hoy en Venezuela el régimen copia la misma metodología de Goebbels y ahora enfila sus baterías en contra de María Corina, Leopoldo, Capriles, Venamcham, Consecomercio, Jorge Roig, Falcón y Borges, entre otros. El discurso de Maduro es una clara incitación a la agresión. Los palafreneros rojos de la Asamblea Nacional ya dieron un bochornoso ejemplo de violencia para que otros los imiten y en la década pasada los asesinatos de José Manuel Vilas, de Maritza Ron y de Evangelina Carrizo fueron una clara señal de advertencia.

¿Cómo es posible que muchos venezolanos por el hecho de ser simpatizantes del régimen guarden un silencio cómplice ante el lenguaje agresivo, descalificador y soez de los dirigentes rojos? Mañana puede que aleguen que no conocían que había corrupción y que no estaban claros en cuanto a las violaciones a la Constitución, ni las injusticias judiciales, pero ¿cómo podrán justificar que no estaban enterados de las agresiones verbales que están en todos los medios de comunicación? ¿Qué podrán decir en su descargo un Carreño, un Ernesto Villegas y un Izarra? ¿Podrán alegar que “cumplían órdenes”, como los jerarcas nazis en Nuremberg?

Al cumplirse 75 años de la noche que retrocedió los avances de la civilización agradecemos el alerta que el señor Walter Lindner, embajador de Alemania, hizo a los venezolanos : “ El Holocauto fue posible porque los nazis acusaron a los judíos de la inflación y de todos los males y constantemente los llamaban cucarachas..”. La ocasión es propicia para expresar nuestra solidaridad y simpatía a la comunidad judía que tanto ha contribuido al desarrollo del país y un recuerdo especial a mi tío Rafael Serfaty, quien estuvo muchos años preso por luchar contra la dictadura de Pérez Jiménez.

Como en botica: Lamentamos el fallecimiento de Reinaldo Leandro Mora, educador, abogado y político torturado por la dictadura perezjimenistas. Lanzar la Navidad el 1 de noviembre es propio de la mentalidad del reposero mayor. Si queremos mejorar nuestra calidad de vida es necesario trabajar más y lograr que el Estado no asuma funciones del sector privado. Pdvsa no paga a sus contratistas y encima se apodera de sus equipos de trabajo como ocurrió con las dos plataformas de Superior Energy Services. El general Carlos E. Yánez Figueredo es señalado como responsable de las agresiones en contra de Jorge Santos, reportero gráfico del 2001. Ramón Muchacho declaró que “Maduro destruye el legado de Chávez”¿ Podría informarnos cuál es ese legado?

¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

eddiearamirez@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: