La apertura del REP en el Consulado de Madrid debe ser emulada en todos los Consulados venezolanos del mundo, por @carlosvilchezn


1041 MUD madrid1

Por Carlos Vilchez Navamuel, 23/09/2013

El sitio en Internet “Informe 21” nos brindó una excelente  noticia esta semana al informarnos el 20-09-13 que  el Consulado de Venezuela en Madrid reabre el REP, entre las cosas que señala el comunicado destaca que “Durante año y medio, el Consulado de Venezuela en Madrid había mantenido cerrado el Registro Electoral Permanente (REP). Una decisión fuertemente criticada por los venezolanos radicados en la capital española, así como por representantes políticos de la oposición y organizaciones civiles. El descontento general parece haber hecho mella, ya que el Consulado ha vuelvo a abrir el REP”

Y la información añade que “Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”. Esa ha sido la estrategia de los venezolanos radicados en Madrid para lograr que el Consulado de Venezuela en Madrid reabriera el Registro Electoral Permanente (REP). Con un trabajo de hormigas, los partidos de la Mesa de la Unidad (MUD-Madrid), las organizaciones civiles y los ciudadanos que hacen vida en la capital española han logrado cambiar la postura oficialista y encontrar una ventana para que todos los venezolanos radicados en Madrid puedan ejercer su derecho al voto y contribuir a decidir el futuro del país.  Este potencial de cambio desde el extranjero es el que, al parecer, impulsó al Consulado de Venezuela a cerrar por año y medio el REP. Hasta la fecha, sólo pueden acceder a su derecho al voto 7.562 venezolanos de los 30.000 que, actualmente, están radicados en Madrid; así como sólo 20.000 de los 200.000 que están en España. Una situación que organizaciones como VotoJoven España prevé cambiar con rapidez. “Esperamos que, para diciembre, el número de venezolanos inscritos en el REP aumente hasta en unos 1.000 votantes”, asegura María Alejandra Rodríguez, coordinadora nacional de VotoJoven España”. http://informe21.com/politica/el-consulado-de-venezuela-en-madrid-reabre-el-rep#.U

La convicción y tenacidad de un grupo de venezolanos en España que trabajó durante meses en la búsqueda de una solución para que los ciudadanos venezolanos que viven en diferentes ciudades de España  puedan inscribirse con tiempo para votar en sus consulados, dio resultado.

Después de este esfuerzo, el objetivo se cumplió y hoy día en España los venezolanos podrán inscribirse con tiempo para poder votar.  Corresponde ahora a todos los venezolanos residentes en diferentes partes del mundo emular esta iniciativa y exigir a sus Consulados  la apertura del Registro Electoral Permanente, es su derecho y nadie se los puede negar.

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: