Una vista dentro de la Torre David en Caracas

893 Torre DavidUN GRUPO DE REPORTEROS DE VICE.COM SE LLEGARON HASTA CARACAS PARA VISITAR EL BARRIO VERTICAL MÁS ALTO DEL MUNDO, INSTALADO EN LA TORRE DE DAVID, ESTO FUE LO QUE ENCONTRARON

Que lo que hay es putas, drogas, tráfico, ultrajes, miseria, delincuencia… todos lo hemos escuchado antes ¿pero lo hemos visto? ¿has escuchado sobre las familias decentes que habitan allí? Sólo pasas por allí y los tildas de “malditos invasores”, cuando quizás algunos de ellos son sólo personas que no pueden garantizarse a sí mismos una vida “digna” mediante los caminos establecidos en esta sociedad.

¿Tienes idea de cuánto puede costar un alquiler? ¿Una vivienda propia? A mi edad mi mamá ya tenía casa, carro, etc., en esa época de la 4ta república capitalistasalvaje. Yo ni puedo soñar con eso. Así que no puedo evitar sentir que estoy separada de esa realidad que se vive en la Torre de David por un hilo muy delgado.

El equipo de Vice te invita a entrar y conocer un poco. Lograron par de buenas entrevistas, aquí el video completo (hay cosas en español y cosas en inglés)

http://youtu.be/v1p9jlQUW0k

¿Tendrá sentido sentarse a escuchar el mismo discurso y las mismas promesas? La Torre de David es fucking Sin City, nada tiene que ver con el régimen del país: ellos tienen su propia Ley, su propio Gobierno. La lógica me dice que si aquí los derechos y deberes públicos estuviesen funcionando libres de la corrupción, el chantaje y la manipulación de información, no estarían establecidas sociedades paralelas constituidas por personas que han tenido que ver cómo resolver el asunto de “saber dónde voy a dormir esta noche” sin caer en la indigencia y a un costo accesible.

¿Hasta cuándo vamos a escuchar de quién es la culpa?, ¿importa si es de la cuarta o de la quinta?, ¿hasta cuándo van a tener a la gente soñando con poder “vivir viviendo”? ¿Cuántos van? ¿15, 16 años de revolución?, ¿de verdad no han podido revertir los efectos del capitalismo bruto salvaje que tanto maldicen?, ¿en tal capacidad se admiten?

Qué fácil es crear/encontrar a un villano, satanizarlo y luego volcar a las masas en contra de él. Qué difícil trabajar por la gente y por tener una sociedad digna, pacífica, libre de rencores.

http://www.planetaurbe.com/una-vista-dentro-de-la-torre-de-david-en-caracas-video/

Anuncios

7 comentarios

  1. señores la idea no es que regalen viviendas, la idea de muchos venezolanos es q un pais tan rico como venezuela, con una gran reserva petroleraaa que se lleva a muchos por delante… tenga la posibilidad de poder adquirir su vivienda como quiere al estilo que mas le de gusto… si el campo laboral fuera mas favorable la inflacion bajara, tendriamos mas posibilidades de lograr sueños materiales como tener un apto o una casa…. muchos venezolanos son conformistas y atenidossss.. por eso no les importa vivir en lo q lo coloque el gobierno…!!! YO DESEOOO CALIDAD DE VIDA…!! para mis hijos mi familia, y prefiero en muchisiisisisisisimas cosas la 4ta republicaaaaa…!!! marcos peres jimenez su popósito era acabar con las viviendas pobres. en su mandato de 18 años se realizo obras de infraestructura visionarias y punteras tecnológicamente se encuentra la Autopista Caracas – La Guaira, la Autopista Caracas-Valencia (Autopista Regional del Centro), la Autopista Francisco Fajardo, el Teleférico de Mérida, Teleférico de Caracas, el Centro Simón Bolívar y las Torres del Silencio, el Círculo Militar en Caracas y otras ciudades, el Hotel Humboldt, la Ciudad Universitaria de Caracas (iniciada antes de asumir la presidencia), la Ciudad Vacacional Los Caracas, la urbanización Dos de Diciembre (hoy 23 de enero), el Paseo Los Próceres, la planta siderúrgica del Orinoco, numerosos hospitales, Casa Sindical, Centro Administrativo de la Ciudad Universitaria, hotel Tamanaco, cuartel de las Fuerzas Armadas de Cooperación, Instituto de Nutrición, las denominadas urbanizaciones obreras (Unidad Residencial El Paraíso y Ciudad Tablitas), Concha Acústica y escuela Agustín Aveledo, todas éstas anteriores en Caracas, hotel del Lago en Maracaibo, hospital Médico Quirúrgico en Maiquetía. En el Estado Lara, el Edificio Nacional (Actual sede del Poder Judicial), el Hospital Central Universitario “Antonio María Pineda”, la escuela de enfermeras y el Obelisco de Barquisimeto y la Escuela Interamericana de Agricultura en Rubio (Edo. Táchira). Caracas se convierte en una suerte de destino deseado o en una versión venezolana del sueño americano que atrae a emigrantes de diversas regiones del mundo, especialmente de Europa Occidental, mención especial merece la inmigración proveniente de las Islas Canarias, y el Medio Oriente…. asi q LEAN Y SAQUEN CONCLUCIONES de estos 14 AÑOS socialismo y patria..!! y si tanto los defiende porque no le dicen a diosdado q inscriba a sus hijos en un colegio publico, no pues el socialismo los tienen en los mejores colegios de francia.. por mentes pobres venezuela seguira en la huecooo..!!

  2. ¡Bueno!, y despúes dicen que con el socialismo se vive mejor, otro insulto a la inteligencia, ahora aprovechen srs. periodistas y dense un paseito por los innumerables guetos, digo refugios que generó los gobiernitos rojos estos, eso si es socialismo del puro.

  3. esta vídeo lo único que muestra es la cara mala que dejo la 4ta república y se la están achacando a nuestro gobierno bolivariano, ah pero no hacen un vídeo donde salgan todas las miles de vivienda que construye y sigue construyendo le gobierno venezolano, y con respecto a la persona que escribe arriba antes del vídeo que dice: que la mama a su edad tenia todo en la 4ta republica, que mentira mas estúpida y falsa, yo soy uno de aquellos jóvenes de los 80 y la vida era dura durisima para el pobre, y posibilidades de vivir o de sobrevivir eran nulas, así que digan lo que digan aquí vivimos mejor que antes en la hdp 4ta república que por fin se acabo y se fue de mi bella venezuela, VIVA VENEZUELA BOLIVARIANA SOCIALISTA Y AMERICANA DEL SUR

  4. Alvaro No importa que la gente invada propiedaddes y haga lo que le venga en gana ??, si eso te parece que esta bien entonces estamos en dos mundos diferentes porque para mi hay que respetar los cosas que no son uno, cosa lamentable que el gobierno no profesa, que si han hecho unas cuantas casa en los años anteriores Si las han hecho pero estamos claros que no son suficientes lo cual no da derecho a invadir otros espacios, estoy seguro que a ti no te gustaria que yo fuera a tu casa y armara un rancho en el patio de tu casa en nombre de la revolucion, estoy seguro que defenderias tu patio hasta con tu vida, entonces de eso es lo que se trata, respetar las cosas que no son de uno

  5. QUE TRISTEZA Y DESILUCION DA TODO ESTO PERO LES AASEGURO TODOS ESTAN CON EL GOBIERNO Y TIENEN PATRIA.

  6. Porque no colocar una foto del bojote de nuevas viviendas de la GMVV que se ven por todas partes en caracas? Por que un solo lado?

    1. jajajja eso te satisface ? eso es derecho de los venezolanos, bojote de viviendas regalo el q ahora esta en el infierno… y este bodrio analfabeta de maduro va por el mismo camino.. no defiendas lo INDEFENDIBLE, por eso aqui en esto q queda por pais, estamos como estamos, q personas como tu, creyeron en este bodrio de gobierno y q a pesar de muertes, desabastecimiento, desempleo, hambre, creen q por q algunos le han dado casas es mucho,,, alli puedes medir tu coeficiente intelectual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: