Capriles, “El tiempo de Dios es perfecto” Que así sea

379 CaprilesPor Carlos Vilchez Navamuel, 01/04/2013

Ahora que falta tan poco para las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013 en Venezuela, es bueno recordar algunos pensamientos expresados el año pasado por el entonces candidato Henrique Capriles Radonsky.

Una vez conocidos los resultados de las elecciones del pasado 7 de octubre del 2012 en Venezuela, el candidato de la MUD, Capriles Radonsky aceptó la derrota rápidamente y expresó entre otras cosas: “Para saber ganar hay que saber perder. Para mí lo que el pueblo diga es sagrado”. “El tiempo de Dios es perfecto, y el tiempo de Dios ya llegará” “Quiero agradecer a los más de seis millones de venezolanos que hoy me dieron su confianza. Quiero decirles que cuentan conmigo, que estoy a su servicio. Pero también a los otros venezolanos que votaron por una opción distinta”. http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/08/actualidad/1349666622_247145.html

También dijo “Estamos aquí para construir el futuro”. “Un país dividido no avanza”. “Aquí no hubo fraude. No caeremos en la anti política ni en el radicalismo que tanto daño han hecho a Venezuela”.  “El que perdió la elección fui yo, el pueblo no debe sentirse derrotado”. “Todavía no ha llegado la hora del futuro, pero llegará, si seguimos trabajando no tengo dudas de que en las próximas elecciones presidenciales ganará el futuro, la opción que estamos construyendo”. “Para saber ganar hay que saber perder. Ha sido la elección más importante desde 1998. Ahora nos corresponde construir una alternativa desde bases sólidas. Hemos abierto un camino que se convertirá en autopista”.http://opeal.net/index.php?option=com_k2&view=itemlist&task=tag&tag=Henrique+Capriles&limitstart=10

Algunos no estuvieron de acuerdo con estos comentarios ni con la actitud asumida por su candidato, lo miraron hasta cierto punto débil, les hubiese gustado verlo en aquél  momento más combativo, que no hubiese aceptado tan rápidamente los resultados y que hubiese obligado al Tribunal Supremo Electoral a un conteo manual.

Sin embargo, como todos saben, ese día el candidato Capriles aceptó la victoria de Chávez y habló con tono resignado. Nuestra impresión al oírlo expresarse en ese momento era que sabía algo más que la mayoría desconocía, nosotros nos preguntábamos entre otras cosas lo siguiente: ¿Sabía Capriles algo más de la salud del comandante Chávez, que el resto desconocía? ¿Supo algo a tiempo que los demás desconocían y que sí sabían los que estaban en el Palacio de Miraflores la noche anterior? ¿Lo amenazaron en alguna forma? ¿Sabía algo sobre algún fraude? ¿Evitó Capriles una guerra civil por haber aceptado los resultados que el Tribunal Supremo Electoral Venezolano comunicó ese día?  Estamos seguros que estas y muchas otras preguntas el tiempo y la historia las contestarán.

Conforme pasa el tiempo y se acercan las nuevas elecciones que se realizarán el próximo 14 de abril de 2013, las palabras que pronunció Capriles aquél 8 de octubre de 2012;  “El tiempo de Dios es perfecto, y el tiempo de Dios ya llegará” rondan mi mente. Cada vez que las escuchamos o recordamos, sentimos algo más que un mensaje de esperanza. ¿Acaso nos llevaremos alguna sorpresa? ¿Veremos el próximo 15 de abril un nuevo amanecer en Venezuela y una nueva actitud de unión de todos los venezolanos?

Chávez está muerto, Venezuela es otra sin el excomandante procubano. Henrique Capriles Radonsky y más de la mitad de los venezolanos tienen una nueva oportunidad de volver a disfrutar la democracia en Venezuela, el escenario y las circunstancias cambiaron. Capriles lo dijo, el tiempo de Dios es perfecto, que así sea.

 

Visita los Blogs de Carlos Vilchez:

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: