La Película que todo venezolano debe ver “NO”

En pocas palabras

RAMON PEÑA

NO, así, con mayúsculas, es el nombre del revelador film de Pablo Larraín, protagonizado por Gael García Bernal, que muestra cómo una oposición en desventaja asimétrica pudo ganarle a la feroz dictadura de Augusto Pinochet el plebiscito de 1988. El régimen, además de no cejar durante la campaña electoral en el uso del terror disuasivo, exhibía positivos resultados en términos de empleo, crecimiento industrial y mejoramiento del ingreso real de la población, que le acreditaban bastante reconocimiento y sembraban desesperanza en sectores de la oposición democrática.

Pelicula NO

Basado en la magnífica y documentada novela histórica de Antonio Skármeta Los días del arco iris, el film expone los componentes que hicieron posible derrotar a la temida y monolítica estructura del poder militarista: la unidad de diez y siete partidos políticos, la fe en la justa causa que los animaba y, como singular estilo de campaña electoral, una optimista alegría sobre el futuro de Chile.

Era necesario vencer el miedo sembrado durante quince años de férrea dictadura en un país dividido en dos mitades irreco

nciliables. Para eso, más que continuar denunciando las muertes, las torturas y los desaparecidos, la oposición invitó al país a mirar el futuro con esperanza, a devolverle la sonrisa a Chile.

Una hermosa lección inspiradora para la voluntad de más de la mitad de los venezolanos que, unidos y con entusiasmo, tenemos la fuerza para derrotar a un régimen autoritario que, a diferencia de la administración de Pinochet, los mayores logros que muestra en catorce años son el derroche de la mayor riqueza de nuestra historia, la destrucción del aparato productivo, una corrupción rampante y la vergonzosa entrega del país a los intereses de la miserable dictadura castrista.

En unos años haremos nuestra película, se llamará SÍ, porque sí pudimos.  

 

Trailer de la película:

Enlace para ver la película ON-LINE:

http://www.cinemp.com/2012/09/no-2012.html

Anuncios

Una respuesta

  1. […] NO, La alegría está cerca:   Trailer y link para ver la película […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: