¿Y después del 7?

Por Eddie Ramírez, 02/10/2012
Si la mayoría de los venezolanos creemos en la propiedad privada, en tener empleo digno, vivienda accesible, seguridad personal y jurídica, buenos servicios públicos, respeto a la descentralización y al adversario político, independencia de los Poderes del Estado y un presidente que no sea autoritario, destructor, narcisista e irrespetuoso con quienes no concuerdan con sus ideas, este domingo 7 votaremos por el cambio eligiendo a Henrique Capriles.
El evento electoral estará lleno de obstáculos, pero si votamos, se presentan los testigos de mesas, están alertas de que se respete la ley y obtenemos los resultados apenas se produzcan y copias de las actas, Capriles será proclamado. El CNE tendrá que dar los resultados si comprueba que el Comando Venezuela los tiene y la Fuerza Armada los respetará. No es fantasía, es asunto de organización y de vencer el miedo.
El CNE podría demorar los resultados si son favorables a Capriles y la paz peligraría. Aspiramos que prive la sensatez y que el Plan República actúe contra cualquier grupo violento. El día después tendrán que comenzar las conversaciones con el oficialismo, aunque confiamos que ya se hayan iniciado. Lo esencial es respetar al adversario vencido y que no se produzcan desmanes. Lo demás ya está escrito en el documento de “Los primeros 100 días”.
El teniente coronel continuará con el ventajismo derivado del poder que detenta y presionará a los empleados públicos e integrantes de misiones. Confiamos en que en las Mesas y en la totalización en el CNE no se produzcan alteraciones de los resultados, ya que ello crearía enfrentamientos que nos perjudicarían a todos. Las Rectoras del CNE y el Plan República tienen un compromiso con la paz y con la historia. Un nuevo triunfo del de Sabaneta ocasionará más confiscaciones a la propiedad privada, más pobreza e inseguridad personal y jurídica, mayor centralización y abusos de poder.
Apostamos a que la mayoría de los venezolanos hayan entendido el mensaje de progreso y convivencia de Henrique Capriles. El 7 de octubre una nueva generación asumirá el poder. En el escenario negativo y poco probable del continuismo habrá que seguir en la lucha cívica enfrentando el totalitarismo siglo XXI, prepararnos para las elecciones de gobernadores, alcaldes y, aunque no lo deseamos, para una eventual nueva elección presidencial por motivos de salud…
Como en botica: “La gran farsa: Balance del gobierno de Hugo Chávez” de los Libros de El Nacional, incluye 22 trabajos de especialistas que cubren los sectores más importantes de la vida nacional. Quirós Corradi actuó como compilador y autor de uno de los trabajos. “La hora de la verdad”, de Diego Arria, “Una carta para la democracia”, de Gustavo Briceño, “Claves para una democracia estable”, de Valentín Arenas, “Un maestro entre barrotes, de Adelso González, “A ese muchacho lo van a matar”, de María Angélica Correa, “No más cuentos”, de Julio Borges son libros cuya lectura recomendamos
¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!
eddiearamirez@hotmail.com
Eddie Ramírez es miembro de Gente del Petroleo

Deja un comentario