Violencia

Por Comisario Francisco Daboin Lupi,
25/03/2012, Boletin 83, AIPOP
Vemos en los medios de comunicación, como la espiral de violencia está desatada en el país, sin que gobierno alguno, ya sea nacional, regional o municipal, pueda lograr, no eliminarla, sino al menos controlarla, ya que el número de víctimas crece cada día más.
En mi memoria, llega el recuerdo del 1959, cuando visita por primera vez de Fidel Castro Ruz, al Presidente recién electo de Venezuela, por la vía democrática, Rómulo Betancourt, a quien Fidel le expreso lo siguiente: Con el Petróleo de Venezuela y mi Revolución, seremos dueños del mundo.
La Respuesta de Betancourt fue: El Petróleo de Venezuela es de todos los venezolanos. De ahí parte, hasta la presente, una guerra en el país, que en los años 60 y 70 llegó a costar, en vidas de venezolanos, más de treinta mil muertes, de militares, policías y civiles. Recuerdo de consignas que invitaban a que se ejecutaran policías; por lo menos uno diario en beneficio de la revolución.
Se logró derrotar, políticamente y militarmente ese intento de toma del país.
En los últimos catorce años, empieza nuevamente, una creciente taza de desaparecidos, muertos en las calles, asesinatos en las cárceles, que elevan de forma vertiginosa la tasa de mortalidad. Vemos por ejemplo como en el año 2011 caen muertos por diversos hechos, 84 policías, y hoy en los tres meses de este año 2012, la cifra de muertes en los funcionarios policías, está en 28.
Las causas pueden ser atribuibles, quizás a la falta de respeto a la autoridad, o posiblemente el hampa envalentonada; quizás la necesidad de armamento y munición o pudiera ser la graduación de grupos de delincuentes en los diferentes barrios de las ciudades.
Recordamos también la información sobre como un niño de 11 años, para que lo respeten en su comunidad, debe tener una pistola y por lo menos dos homicidios en su haber. Aquí se nos presenta una de las causas más comunes de la violencia, como lo es la falta de formación en el hogar. No podemos pedirla ya que no existe, el hogar no se forma, no hay educación, existen padres que no responden a sus obligaciones, la mujer para sobre sobrevivir, busca nuevos maridos, con el agravante de que cada uno le deja un muchacho y se va. El estado no ha sido capaz de arreglar estas cosas.
Por último reportan los medios de comunicación, sobre grupos parapoliciales con armamento de gran calibre protegidos por el partido de gobierno, ya que son su brazo armado, que están implicados en hechos tales como secuestros, robos, atracos, homicidios y pare de contar.
Diríamos para finalizar, recordando los años 60 y 70, que si acaso ya la vía del aprovechamiento del petróleo se dio, ahora la lucha se plantea en la eliminación de los jóvenes en el país; ya que la mayoría de los muertos tienen edades que oscilan entre los 14 y los 25 años. Una forma de devastar la sociedad y hacer más viable la penetración del país extranjero y por fin culminar con gozo y sadismo la tarea emprendida en los años pasados.
Publicado por:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: