¡Viva la diferencia!


Por Eddie Ramírez, 24/01/2012

Todos los precandidatos de la Alternativa Democrática tienen buenas credenciales. Algunos son más partidarios del intervencionismo del Estado, otros son más liberales. Unos tratan al teniente coronel con guantes de seda, otros con dureza. Todos están comprometidos con la unidad y con el respaldo entusiasta a quien resulte ganador en las primarias. Son ciudadanos bien intencionados dispuestos a servir al país y por ello les damos un voto de confianza.

La Mesa de Unidad Democrática realizó un gran esfuerzo para elaborar los Lineamientos para el Programa de Gobierno de la Unidad Nacional que fue presentado al país el día de ayer, los cuales asumirá como propio quien resulte ganador el 12 de febrero. Lógicamente, hoy en día cada precandidato tiene su visión particular del país y a partir de enero del 2013, quien asuma la presidencia, enfatizará en sus propuestas para resolver los problemas que nos aquejan, siempre dentro de los Lineamientos acordados en la MUD.

Esta situación un tanto atípica, pero que responde a la necesidad de enfrentar unitariamente al Totalitarismo Siglo XXI, determina que en la votación del 12F tendrá un gran peso el grado de confianza que nos inspiren tanto los candidatos, como sus acompañantes.

Tendremos que tomar en cuenta los compromisos adquiridos por los candidatos con los partidos y ciudadanos que los apoyan, ya que los mismos tendrán una influencia notoria en la orientación del nuevo gobierno.

Sin restar méritos a los demás candidatos, daré mi voto a María Corina Machado. Muchos se han inclinado por su candidatura a raíz de su excelente intervención en la Asamblea Nacional en donde desenmascaró a quien expropia sin compensación, lo cual es robar, y que en 13 años tiene muy poco que mostrar. Personalmente votaré por ella no por su intervención, ya que no debemos enamorarnos de gestos o actitudes que impactan en un momento dado, sino porque su trayectoria es muy meritoria.

Profesional distinguida y con sensibilidad social, se dio a conocer al gran público por su trabajo gerencial en Súmate y por su valentía al no huir del país cuando el régimen intentó silenciarla con un juicio político; además, su propuesta de capitalismo popular es llamativa ya que no es más de lo mismo y por ser ella independiente tendrá mayor libertad para escoger a sus colaboradores. Entre los otros candidatos y María Corina quizá algunos perciban pocas diferencias, pero recordando aquello de que “entre los hombres y las mujeres solo hay una pequeña diferencia”, grito ¡Viva la diferencia!

Como en botica: Gente del Petróleo, respetuosa de las simpatías de sus miembros por diferentes candidatos no respalda a ninguno, pero a partir del 13 de febrero trabajaremos por quien resulte electo. Continúan los accidentes y protestas en Pdvsa por las violaciones al contrato colectivo vencido desde octubre y la demora en firmar el nuevo. ¡ No más prisioneros políticos, ni exiliados!

eddiearamirez@hotmail.com
Coordinador Nacional de Gente del Petróleo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: