Gente del Petróleo denuncia que PDVSA utiliza a trabajadores en actividades políticas


17 Enero, 2012

ND.- Eddie Ramírez, Coordinador Nacional de Gente del Petróleo, acudió este martes a la Contraloría General de la República, para solicitar una investigación contra el presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, por permitir que personal de esta empresa en el Zulia se trasladara a Caracas para acudir a una actividad proselitista.

En la comunicación dirigida a Adelina González, Contralora General (E), Gente del Petróleo destaca que el 14 de este mes perdieron la vida dos trabajadores petroleros y 22 resultaron heridos cuando la buseta que los trasladaba a Caracas colisionó contra una gandola.

“Al respecto, consideramos que esa Contraloría debe velar porque los recursos de una empresa estatal como es PDVSA no sean utilizados en detrimento de las operaciones de la misma. No es la primera vez que esto ocurre, lo cual hemos denunciado, pero muchas veces solo trasciende a la opinión pública cuando ocurre un accidente que todos lamentamos”, destacan, de acuerdo a una nota de prensa.

Recoge la denuncia que el mencionado suceso no solo representa una pérdida de horas-hombre trabajadas, sino que enluta a hogares venezolanos, “Por lo que instamos a esa Contraloría a abrir la investigación del caso para sancionar a los culpables de esta transgresión administrativa que condujo a la muerte a dos ciudadanos venezolanos”.

Igualmente, Ramírez consideró oportuno declarar que los accidentes en PDVSA se han vuelto nuestro pan de cada día, y ocurren por falta de mantenimiento, por escasez de personal supervisorio y por negligencia de la empresa al no hacer cumplir las normas de seguridad. Citó como ejemplo el choque del barco Proteo de PDV Marina contra una mono boya de Petroanzoátegui, en el Complejo de Jose. En este caso la mono boya no tenía señales que permitieran visualizarla. Frente a esta situación los trabajadores petroleros frecuentemente realizan actos de protesta por el incumplimiento de las cláusulas de seguridad y por los constantes accidentes en las instalaciones de PDVSA.

También señaló el Coordinador Nacional de Gente del Petróleo que la Contraloría Interna de PDVSA continuaba investigando a los trabajadores despedidos ilegalmente a raíz del Paro Cívico del 2002, por supuestos daños que obligaron a la empresa a importar gasolina. “Paradójicamente hoy PDVSA importa gasolina por la mala operación de sus refinerías y me pregunto: ¿A quién investigan por esto?”, dijo.

Publicado por:
http://www.noticierodigital.com/2012/01/gente-del-petroleo-denuncia-que-pdvsa-utiliza-a-trabajadores-en-actividades-politicas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: