Permíteme responderte el mensajito


Por Rafael Bello, 08/01/2012

Entre el 24 y el 25 de diciembre (porque ni para eso hay eficiencia y uniformidad de criterios), los usuarios de telefonía móvil en Venezuela recibimos un mensaje de texto de parte del Presidente de la República. Como es acostumbrado en su estilo, recurrió a un sistema de mensajería donde él pudo enviar su mensaje, pero ninguno de nosotros pudo responderle, así como pasa en las cadenas, en sus largos discursos, en su día a día.

Intentemos por un momento no caer en el detalle del costo de este capricho presidencial, ya que algunas fuentes indican que las operadoras telefónicas asumieron este mensaje como una campaña institucional y por tanto no percibieron remuneración alguna. Supongamos que eso es cierto y que de eso sólo podemos ver con preocupación que estas compañías no logren entender la diferencia entre un mensaje institucional y una burda campaña de un candidato que se ve amenazado por los números y la pérdida constante de respaldo popular.

Ahora bien, el mensajito en cuestión tiene varias cosas que me gustaría responderle al Presidente; ya que no me dio la oportunidad de hacerlo por lo métodos tradicionales, utilizaré esta ventana para intentar esbozar una respuesta generalizada con los comentarios que he recibido, esos que Usted se negó a leer. Total, sólo le importa su aburrido y desgastado monologo.

Cuénteme, Presidente, ¿cree usted que “cada diciembre hemos celebrado victoriosos nuestra marcha indetenible hacia la Patria Buena y Bonita”? Que yo sepa cada Diciembre hemos visto como Vargas sigue hundiéndose en el atraso y la desidia y no logra repuntar como una potencia turística, cada diciembre los venezolanos debemos cuidarnos mucho mas porque el hampa se desata y aumentan las muertes violentas en las calles de nuestro país, cada diciembre grupos aislados de voluntarios salen a regalar sonrisas a los niños que se encuentran en las calles, esos que usted prometió sacar de esa situación y que hoy probablemente pasen sus días en una cárcel, o azotando a ciudadanos de “a pie” que no llevamos escoltas o guardaespaldas, este diciembre, por ejemplo, un grupo de venezolanos recibe la navidad y el nuevo año en un refugio, porque lo que era una solución temporal se convirtió en el la solución permanente y revolucionaria ofrecida por su gobierno. Disculpe que difiera de usted, pero dudo mucho que ese sea el camino hacia una “Patria Buena y Bonita”.

Ahora, dígame algo, ¿cree usted que Venezuela está “plena de alegría, justicia y de igualdad social”? ¿Qué dirán los familiares de los mas de 50 personas asesinadas diariamente, o aquellos que injustamente reciben el año tras las rejas porque se atrevieron a tener un pensamiento diferente al suyo, o mejor, cree que para aquellos que siguen sin una vivienda digna, sin un empleo formal y sin una oportunidad certera de superación hay algún indicio de igualdad social? Definitivamente usted ve una Venezuela que pocos vemos, probablemente sea porque los cristales de sus lentes se empañaron de poder, o que simplemente no tiene la capacidad de afrontar que en 12 años ha llevado a Venezuela a un retraso que nos hace suponer que vivimos en un país que se quedó estacionado un par de décadas atrás.

Por último, no estuvo mal la estrategia que utilizo, desde mi punto de vista lo que esta mal es que no tenga la voluntad (esa que un día lo llevó a la fama) para asumir los errores que ha cometido y disculparse con cada uno de nosotros. Aproveche mientras le dure, porque en un año, si quiere repetir esta misma gracia, deberá pagarlo de su bolsillo, porque ya los venezolanos le habremos dado nuestra respuesta el 7 de octubre.

Feliz 2012
A todos mis lectores, les deseo un 2012 cargado de éxito y esperanza. Mantengamos siempre en alto nuestra frente y fijemos claramente nuestras metas para este nuevo año. Agradezco me hayan permitido la oportunidad de estar con ustedes otro año mas, compartiendo alegrías, tristezas, criticas y reflexiones. El 7 de octubre tenemos un gran reto y dependerá de cada uno de nosotros llevar a feliz término lo que tanto trabajo nos ha costado. Falta poco, sueñen despiertos con un país libre y unido.

Publicado en:
http://www.guayoyoenletras.net/?p=17034

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: